Foto: Reuters Las autoridades comentaron que el incendio fue controlado por bomberos y policías de la región  

Diez personas fallecieron y otras más resultaron heridas luego de que se suscitara un incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital que trata paciente con Covid-19, en la región de Gaziantep, en Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, lamentó el incidente e indicó que el resto de los pacientes fueron trasladados a otros hospitales.

“El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve.

“Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento”, escribió Koca.

Nueva cepa de Covid-19 se propaga más rápido; Reino Unido en busca de medidas urgentes

Minutos más tarde destacó que los decesos sumaron 10, debido a que un paciente murió cuando fue trasladado a otro hospital.

“Uno de nuestros pacientes falleció en el hospital al que fue trasladado debido al triste hecho ocurrido en Gaziantep. Nuestra pérdida de vidas aumentó a 10. Deseo la misericordia de Dios para el difunto y mi más sentido pésame a sus familiares”, dijo en su tuit.

Por su parte, el gobierno de Gaziantep mandó un comunicado en el que señala que en total había 19 pacientes hospitalizados en la unidad y  que el incendio se originó luego de que una máquina de oxígeno explotó.

Las autoridades comentaron que el incendio fue controlado por bomberos y policías de la región y que se inició una investigación judicial y administrativa sobre los hechos.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos en Turquía tienen una tasa de ocupación del 74% por Coronavirus, de acuerdo con cifras del gobierno. Sin embargo, asociaciones médica han revelado que las cifra puede ser más alta y que los hospitales están saturados.

Ayer, 18 de diciembre, el ministro de Salud reportó 26 mil 410 nuevos casos y 246 muertes por Covid-19.

 

EAM