Foto: Reuters El Estadio Ciudad de La Plata modificará su nombre para añadir el del astro argentino fallecido el mes pasado  

Alex Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que el Estadio Ciudad de La Plata pasará a llamarse “Estadio de La Plata-Diego Armando Maradona” a manera de homenaje póstumo para el 10.

Junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se encontraba junto a otros actores políticos y deportivos, Kicillof hizo oficial el cambio de nombre. “Hemos resuelto rebautizar a este estadio como estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”.

Con éste, serán tres recintos que lleven el nombre del Diego, siendo el primero el recinto de Argentinos Juniors en ser rebautizado como Estadio Diego Armando Maradona en 2004.

Camisetas, cajas fuertes y una carta de Fidel Castro, el “tesoro” de Maradona en un contenedor

Apenas hace unos días, el Napoli pasó de jugar el Stadio San Paolo al Stadio Diego Armando Maradona, después de que el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, tomara la decisión de rebautizar el campo donde el Pelusa se volvió ídolo.

Sabella también tendrá su espacio

El Estadio Único, como es conocido popularmente el inmueble en la Ciudad de La Plata, también rendirá homenaje a Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo con Argentina en 2014 y quien falleció el 8 de diciembre.

Sabella es un personaje amado y respetado en la ciudad, pues fue jugador de Estudiantes de La Plata, así como entrenador, cargo en el que consiguió darle al cuadro pincha el título de la Copa Libertadores en 2009 y el título de liga en 2010.

En su caso, una de las tribunas del rebautizado “Estadio de La Plata-Diego Armando Maradona”, llevará el nombre de Alejandro Sabella.

“También en La Plata y en la Provincia perdimos a otro deportista formidable, a otro ser humano formidable. Así que también vamos a denominar a una de las tribunas Alejandro Sabella”, expresó Kicillof.

El próximo año, este inmueble será sede de cuatro partidos de la Copa América, entre los que estará el duelo entre Argentina y Bolivia por la fase de grupos del torneo.

Proponen torneo internacional en honor a Diego Armando Maradona

 

EAM