Monstruo de Toluca
Foto: @FGJEM/Twitter Esta Institución integró la carpeta de investigación por este homicidio y llevó a cabo diversas indagatorias para esclarecer los hechos  

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó los elementos de prueba suficientes para que un Juez determinara una vinculación a proceso en contra de Oscar “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de septiembre del año 2012 habría asesinado a un hombre, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Xonacatlán.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la FGJEM fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 10 de septiembre de 2012, cuando la víctima se encontraba dentro de su domicilio en el paraje La Joya, en el Barrio San Juan, en Xonacatlán, lugar al que arribó Oscar “N” y al que se habría introducido por una ventana.

El investigado aprovechó un descuido de la víctima y sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas con el cual lo habría atacado. Este hombre salió de la vivienda para tratar de ponerse a salvo, pero fue seguido por el probable partícipe, quien lo lesionó nuevamente.

Posteriormente llevó a la víctima dentro del inmueble, lo colocó en un sillón de la sala, en donde al parecer continuó con la agresión y finalmente lo atacó un machete, causándole la muerte.

Esta Institución integró la carpeta de investigación por este homicidio y llevó a cabo diversas indagatorias para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que Oscar “N” fue detenido el día 6 de diciembre del año pasado, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.

Este aseguramiento se realizó mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país. Este sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros procesos penales, uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por una violación ocurrida el día 1 de septiembre del 2018.

Con esa última vinculación a proceso este sujeto enfrenta ya cuatro procesos penales, dos por feminicidio, uno por violación y otro por homicidio.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

TFA