Dinero
Foto: Cuartoscuro / Archivo Empleo. El aumento en el salario mínimo será un golpe para que empresas mantengan a sus trabajadores.  

El incremento del 15% al Salario Mínimo General aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), afectará a las pequeñas empresas y a los giros como es el turismo, pues no tendrán los ingresos necesarios para cubrir dicha alza salarial, alertó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Este incremento de 15% salarial ya puso en alerta a pequeños empresarios que no podrán cubrir ese salario entre sus empleados, lo que originará que algunos decidan cerrar plazas laborales, dejando a muchas personas sin empleo, y que tendrán que buscar nuevas formas de obtener ingresos, llevando a una parte de ellos a optar por autoemplearse en la informalidad”, advirtió José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Aunado a esto, refirió que antes de haberse tomado la decisión de incrementar el salario mínimo de esta forma, se debió de tomar en cuenta las condiciones actuales en las que se encuentra el país y también, las consecuencias económicas que se tendrán el próximo año como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

“Aunque ya se contará con la vacuna contra el coronavirus, tomará más de un año inmunizar a todos los habitantes del país”, agregó López Campos.

 

EAM