Estiman pérdidas arriba de los 48 mil mdp en la CDMX por semáforo rojo

La Canaco destacó que el reto es construir una nueva normalidad en la que convivan el cuidado de la salud y el bienestar económico

Estiman pérdidas arriba de los 48 mil mdp en la CDMX por semáforo rojo
Foto: Cuartoscuro/ Archivo El Covid-19 causaría una pérdida importante de empleos y reduciría la capacidad adquisitiva de las personas en general

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que las pérdidas en ventas para la CDMX como consecuencia del cambio a color rojo del semáforo epidemiológico del 19 de diciembre de este año al 10 de enero del 2021, serán de 48 mil 554 millones de pesos.

Aunado a esto, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX dijo que los empresarios de estos sectores están convencidos de que la prioridad de dicha medida es salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos, “por eso siempre hemos acompañado las decisiones de los gobiernos federal y local en materia y lo seguiremos haciendo”, suscribió Poplawsky en un comunicado.

Industria restaurantera lamenta y alerta pérdidas por semáforo rojo

Sin embargo, añadió que lamentablemente como consecuencia de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 se ha dejado una “difícil crisis económica”, cuyo principal efecto es la pérdida de un importante número de empleos y la significativa reducción de la capacidad adquisitiva de las personas en general.

Ante las adversidades que se han presentado y la indiscutible realidad, el presidente de la Canaco refirió “tenemos frente a nosotros la enorme tarea de construir, entre todos, una nueva normalidad en la que convivan por un lado el cuidado de la salud, y por el otro, el bienestar económico de la población general”, agregó.

cs