Foto: Gob BCS ATERRIZAJE. El gobernador dio la bienvenida a los pasajeros de la ruta desde Phoenix.  

La aerolínea American Air Lines inició operaciones en sus nuevos vuelos a Loreto, desde Phoenix y Dallas.

“El arribo de un nuevo vuelo a Loreto no sólo es una noticia, es la oportunidad de empezar a convertir las potencialidades de este destino turístico en realidades”, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

El mandatario dio la bienvenida a los pasajeros de la ruta Loreto-Phoenix, que tendrá cuatro frecuencias semanales.

Manifestó que pese a la emergencia de salud generada por la pandemia por Covid-19, en Baja California Sur se continúa trabajando para que la industria turística se fortalezca y siga siendo motor de la economía y bienestar de todos.

“Es un momento trascendental y me siento orgulloso y contento de estarle cumpliendo a Loreto, sentir el deber cumplido y dejar bien encaminado este destino, que está llamado a hacer cosas extraordinarias”, dijo.

También se dio a conocer que, debido al éxito de esta nueva ruta, se extenderá la temporada de vuelos que inicialmente estaba prevista de diciembre a abril, a cuatro meses más; es decir, hasta el verano.

Destacó que la puesta en marcha de este vuelo abona al impulso y posicionamiento de los destinos del norte de la entidad, en los segmentos de naturaleza y cultura, por su cercanía con este Pueblo Mágico.

Recordó que las medidas de bioseguridad que se implementan en los aeropuertos de la entidad, así como al interior de empresas y comercios, garantizan la inocuidad e higiene de los servicios e instalaciones turísticas.

Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones para Miami, Caribe y Latinoamérica de American Airlines, señaló que esta semana es de suma importancia para la compañía en México, ya que se inaugurarán los destinos número 25 y 26 en el país, La Paz y Loreto, fortaleciendo su presencia en Baja California Sur y en México, su mayor destino internacional.

 

EAM