acto racista
Foto: Captura de video La protagonista del acto racista, incluso, amenazó con llamar a las autoridades para obligar que la pasajera de color abandonara el asiento y se lo cediera  

Otro acto racista fue captado durante esta pandemia, y es que una usuaria de transporte público exigió a una mujer afroamericana que se levantara y le diera su asiento.

Los hechos fueron registrados en la Isla Lanzarote, en la región de Canarias, España, cuando la protagonista del acto racista, incluso, amenazó con llamar a las autoridades para obligar que la pasajera de color abandonara el asiento y se lo cediera, gritándole “¡que se levante la negra!”.

Madre permite que su pareja viole a su hija de 15 años en Tecámac; fueron vinculados a proceso

Este comportamiento enseguida provocó la furia de otras usuarias, sin embargo, la mujer insistió en decir que ¿es negra, no?, argumentó que no se trataba de un acto racista ya que ella tenía “muchas amigas negras”.

Desde el interior del autobús comenzó a escucharse “que se baje, que se baje” en apoyo a la pasajera afroamericana.

Aparentemente, la mujer xenófoba efectivamente se habría bajado en la siguiente parada, mientras que la que recibió las agresiones en ningún momento abandonó su asiento.