Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo Indicó que la población debe usar cubrebocas, hay que quedarse en casa, hay que favorecer la Sana Distancia  

Jorge Salas, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” reiteró el llamado a la población a permanecer en casa.

“A pesar de las fechas, no es el momento de reuniones familiares, de reuniones con amigos, es mejor conservar la salud, es mejor conservar la vida y habrá momentos para poder tener este tipo de reuniones cuando las condiciones así lo puedan favorecer”, expresó durante la videoconferencia con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que la población debe usar cubrebocas, hay que quedarse en casa, hay que favorecer la Sana Distancia el lavado de manos con agua y jabón, el lavado de manos con gel-alcohol. Si esto lo podemos hacer, seguramente vamos a tener mejores resultados”.

Recordó que estamos en la temporada invernal y en este momento no solo es Covid; sino es una temporada en la que de acuerdo a los otros años, también hay influenza, en este momento está controlada, pero hay otras infecciones respiratorias por diferentes virus.

Por otra parte, resaltó que es un momento en el que todos estamos susceptibles a estas infecciones como cada año, pero hoy especialmente debemos tener un mayor cuidado.

“Participación de cada uno de nosotros, es la mejor forma en que yo me cuido, los cuidaré a ustedes y entre todos nos podremos cuidar. Esa es la invitación que estamos haciendo que sean no población abierta sino parte del equipo de salud”.

 

EFVE