Interjet mantiene fallas en la operación de su portal de Internet para la compra de vuelos
FOTO: CUARTOSCURO De acuerdo con la información, los vuelos nacionales e internacionales quedarán suspendidos  

Interjet habría cancelado todos los vuelos programados para lo que resta del año, indicaron trabajadores de la aerolínea.

Según los empleados, la empresa les informó que “por necesidades operacionales” se cancelan los vuelos desde el 18 hasta el 31 de diciembre.

Algunos trabajadores temen que Interjet no vuelva al aire tras el periodo de suspensión pues ya lleva tres semanas consecutivas de interrupción de vuelos.

Para este día, Interjet supuestamente tenía programados nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sin embargo, habrían sido suspendidos.

De acuerdo con la información de los empleados, los vuelos nacionales e internacionales quedarían suspendidos.

IATA suspende venta de boletos de Interjet en sus agencias de viajes

Cabe señalar que hace unos días, Interjet canceló vuelos debido a que no tenía dinero para pagar la turbosina necesaria para operar.

También adeuda sueldos y prestaciones a sus casi 5 mil trabajadores desde hace varios meses, incluso, los empleados que fueron despedidos no han recibido su liquidación.

Por su parte, el SAT ha señalado que la aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos y al fisco le debe una suma mayor a los 3 mil millones de pesos.

Ante ello, la Profeco hizo un llamado a todos los afectados por Interjet para que se sumen a la acción colectiva contra la aerolínea mexicana.

 

ica