Al menos nueve miembros de la familia LeBaron murieron el 4 de noviembre de 2019, tras incendiarse la camioneta en que la viajaban, luego de un ataque a balazos por un grupo armado
Foto: Especial  

El grupo interinstitucional enfocado a la investigación de la masacre de Bavispe Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford tiene pendiente el cumplimiento de 15 órdenes de aprehensión, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en esa región.

“Están pendientes de cumplimiento 15 órdenes de aprehensión que ya fueron trabajando, que ya la Fiscalía General de la República realizó todas las actividades y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes.

Continuará el trabajo, no se da por concluido, se sigue obteniendo información, esta información genera nuevas líneas y el grupo sigue en sus actividades en contra de los delincuentes que participaron en dicha acción.

Recordó que de noviembre de 2019 a la fecha se han logrado 17 detenidos, entre ellos el autor intelectual, Roberto González Montes “El 32”, quien a la vez que era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua.

“Como parte de las condiciones para generar condiciones de seguridad, ya se inauguraron dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bavispe y otro en Moctezuma, estos dos cuarteles de la Guardia coadyuvan a la seguridad del área”.
Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al grupo que está colaborando en las investigaciones para resolver este crimen.

Más tarde, se reunirá con las familias, previamente ha dialogado con ellos en cuatro ocasiones.
Además de la FGR, la Sedena, en el grupo están las secretarías de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades estatales.

 

DAMG