Foto: Gob Querétaro COMO REGIÓN. El mandatario de Querétaro destacó el reto es ser más competitivos frente al mundo.  

Ante el escenario postpandemia, el reto es ser más competitivos frente al mundo; por ello, precisó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, “debemos vernos como un solo mercado (regional), democratizar oportunidades para empresas de todos los tamaños, incluyendo las (pequeñas y medianas) PyMEs, y transformarnos en una región exportadora”.

“Que al exportar un electrodoméstico, autoparte o las partes de un avión desde Querétaro, asumamos que es una exportación de América del Norte: con ingeniería, patentes, innovación, mano de obra y competitividad regional”, indicó.

Al participar en los trabajos de la Conferencia de Montreal 2020, el mandatario señaló que el rol de Querétaro en la nueva economía mundial se basa en actuar local y pensar regionalmente; es decir, fortalecer el eslabón que les corresponde en la cadena de producción, para lograr una mayor integración de valor norteamericano.

Sin duda, dijo, la apertura económica ha contribuido a cambiar el perfil para hacer negocios, lo cual se refleja en el dinamismo de las exportaciones.

 

EAM