Foto: Reuters Aunado a esto, acotó que los niveles de actividad económica siguen estando debajo de los previos a la pandemia  

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) anunció que mantendrá su tasa de interés de referencia en un rango entre 0% y 0.25%, niveles que se han conservado desde marzo de este año luego de se le aplicaran dos recortes, medida efectuada como estrategia para contrarrestar las consecuencias económicas derivadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado, la Fed suscribió que la crisis sanitaria generó dificultades para todas las personas sin importar su país, por lo que enfatizó que al conservar su tasa de interés en dichos niveles, la acción busca en un primer momento mitigar los efectos económicos de la pandemia.

“La pandemia del Covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo”, refirió tras dar a conocer su decisión tomada de forma unánime.

Aunado a esto, acotó que los niveles de actividad económica siguen estando debajo de los previos a la pandemia. “ La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose pero se mantienen muy por debajo de los niveles de principios de año”, agregó.

La decisión fue tomada en el marco de la última reunión de política monetaria dentro del mandato de Donald Trump. 

Dato.

Entre 0% y 0.25%

Se ubica la Tasa de Interés de la Fed

 

EAM