Tlalpan
Foto: Captura de video La FGJ-CDMX inició un acta especial tras la muerte de dos hombres, en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, posiblemente ocasionado por Covid-19  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició un acta especial tras la muerte de dos hombres, en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, posiblemente ocasionado por Covid-19, luego que familiares decidieron no hacerse cargo de los trámites funerarios.

Diversos medios señalaron que el cuerpo de un hombre había quedado tirado por varias horas junto a su coche cerca de su edificio. Al parecer salió de su casa para pedir ayuda porque su hermano había fallecido de Coronavirus y se encontraba en el departamento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), recibió la madrugada de este jueves el reporte del fallecimiento de dos hombres, de aproximadamente 55 y 65 años de edad.

Por lo que se les ofreció apoyo de los servicios funerarios pero familiares de los hoy occisos rechazaron inicialmente la propuesta, bajo el argumento de que se harían cargo.

La Fiscalía detalló que, por tratarse de una muerte por causas naturales, no se inició carpeta de investigación y el Ministerio Público no tomó conocimiento de los hechos, pero al difundirse en redes sociales que los cadáveres continuaban ahí, una célula de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladó al sitio.

Fue entonces que familiares determinaron que no realizarían los servicios funerarios y el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició un acta especial para que los peritos trasladaran a los hoy occisos.

Conforme al Protocolo para el Levantamiento de Cuerpos Fallecidos por Covid sin Disponentes, al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, para posteriormente llevarlos al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

 

 

fahl