A través de la plataforma digital: Adopta un abuelo, puedes escribir una carta virtual a abuelitos que se encuentran solos en casas de retiro y que debido a la pandemia por Covid-19 no podrán recibir visitas en esta navidad. El objetivo de la organización es conectar a los adultos mayores con nuevas personas para que no se sientan solos en estas fechas decembrinas.

Alberto Cabanes Pérez, director ejecutivo y fundador de Adopta un Abuelo tuvo la idea de crear esta empresa social en Ciudad Real, Madrid, cuando decidió adoptar a un amigo de su abuelo que no tenía familiares, después puso en contacto a sus amigos con más abuelitos, hasta que el proyecto se formalizó en 2014.

La campaña no solo recibe voluntarios presenciales, sino que también puedes adoptar a un abuelito de manera virtual, solo debes presionar el botón “donar” que te mandará a una página donde podrás mandar dinero a la empresa, o puedes dar clic en el botón “Quiero participar” que te abrirá a un cuestionario en el que ingresarás tus datos personales para que después se te sea asignado un abuelito que tenga intereses en común contigo, podrás verlo por videollamada y ayudarlo a cubrir sus gastos.

Si solo quieres enviar una carta, no tiene ningún costo, pues el objetivo es que esas personas que debido a la pandemia no podrán ver a sus familiares o que no tienen familiares que los visiten, se sientan apapachados en estas fiestas decembrinas.

Lo primero que tienes que hacer para redactar tu carta virtual es entrar a esta página y dar clic en “Escribir un carta” verás que hay una sección dónde dice “Tu carta comienza aquí” ahí deberás escribir tu nombre y correo electrónico, después escribirás tu carta, cuando termines presionas “Enviar” y listo.

Según datos de la página hasta el momento se han enviado 130 mil 217 cartas.

 

PL