El Gobierno del Estado de México y el Tribunal Superior de Justicia del estado trabajan de manera conjunta para que los mexiquenses accedan a una justicia cercana, accesible y eficiente, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Durante la inauguración del Juzgado Mixto de Nezahualcóyotl con residencia en el municipio de La Paz, el mandatario indicó que este nuevo modelo permitirá acceder a la justicia de una manera más eficiente, ya que funciona bajo un esquema corporativo, donde dos o más juzgados comparten procesos administrativos, servicios generales y Oficialía de Partes.

Del Mazo Maza apuntó que se requiere que las instituciones judiciales aseguren un acceso a la justicia sin distinciones y lleven a cabo un proceso de transformación en su organización, para dar mayor transparencia y certidumbre.

Por ello, reconoció al Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuéllar, ya que esta institución se ha consolidado como una dependencia moderna, orientada al ciudadano y que promueve la digitalización de procesos y el fortalecimiento de la justicia alternativa, así como por su compromiso con la transparencia y la equidad, que deben de caracterizar a la justicia.

El gobernador señaló que el acceso a la justicia es una palanca para lograr un desarrollo equitativo, así como crear oportunidades de condiciones de igualdad.

 

LEG