Foto: Especial Títeres Garabatosos colabora en programas de televisión, ofrece puestas en escena vía zoom y también cuenta con canal de YouTube y redes sociales, sin embargo, esperan que este regrese a la normalidad  

Titeres Garabatosos, una compañía de teatro infantil que se fundó desde el 2000 por Ivy Rivas y Germán Espíritu, ha transitado hacia la virtualidad a raíz de la pandemia, pero no ha sido fácil.

Si bien ya estaban acostumbrados anteriormente a realizar trabajos para televisión, con el confinamiento debido al Covid-19 tuvieron que aprender a producir sus propios materiales audiovisuales, señalaron en entrevista con 24 HORAS.

“Si hablamos del teatro y de un proyecto que se va a transmitir a través de la cámara tienen lenguajes diferentes. Entonces regularmente las transmisiones de alguna obra de teatro para lograr que el público se quede, necesitas de varias cámaras, varias tomas, y otro ritmo diferente al teatro pues frente a la cámara todo tiene que ser demasiado ágil y corto, por lo que acostumbrarse a ese ritmo no es tan fácil cuando estás acostumbrado mucho al teatro”, aseguró Germán Espíritu.

Los artistas aseguraron que otro reto ha sido atrapar la atención de los niños, ya que con la diversificación de contenido actual, es cada vez más complicado.

“La mayoría de nuestras obras de teatro son adaptaciones de cuentos clásicos, pero siempre buscamos meter algunas cosas actuales, porque los niños están más despiertos, entonces para atraparlos contamos historias en las que ellos se sientan identificados”, detalló Ivy Rivas.

Ivy y Germán comentan que si bien un “like” es bien recibido, lo que más extrañan es la calidez de la convivencia con el público, pues esa energía y el aplauso, es por lo que vive un actor.

Por el momento, Títeres Garabatosos colabora en programas de televisión, ofrece puestas en escena vía zoom y también cuenta con canal de YouTube y redes sociales, sin embargo, esperan que este regrese a la normalidad y así, volver detrás de bambalinas.

LEG