IMSS
Foto: Cuartoscuro/Archivo De no reducir el nivel de contagios, en enero se tendría el pico máximo de saturación de hospitales del IMSS en el Valle de México  

De no reducir el nivel de contagios, en enero se tendría el pico máximo de saturación de hospitales en el Valle de México, advirtió el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja.

Informó que en el Estado de México registran una ocupación hospitalaria del 95%, mientras que en la Ciudad de México es de 86%, cifras que van incrementando todos los días. Detalló que en el Valle de México se tienen hospitalizados a 3 mil 221 pacientes con Covid-19, y el total de camas es de 3 mil 573, es decir que están a 352 camas de llegar al límite.

Ante ello, advirtió que se tendrán que dejar de atender a pacientes de otras patologías, así como cirugías programadas, toda vez que ningún paciente con Covid se dejará de atender.

Hizo un llamado urgente a la población a mantener las medidas preventivas, “podemos detener el contagio, todo depende del comportamiento de la población”, advirtió.

 

 

fahl