Foto: Reuters La revista Forbes publicó la lista de los deportistas que más dinero ganaron en el año  

La revista Forbes publicó la lista de los deportistas que más dinero ganaron en el año, y la gran sorpresa fue que Roger Federer superó a las grandes estrellas del deporte en cuanto a ingresos. El suizo percibió 106,3 millones de dólares en 2020.

El originario de Basilea no juega desde príncipes de este año por lo que el dinero que percibió fue gracias a los lucrativos contratos que tiene con diversos patrocinadores.

Cristiano Ronaldo es el segundo deportista que más ingresos tuvo, combinados entre el futbol y los patrocinios, ganó 105 millones de dólares. Además, Forbes le dio un reconocimiento especial por ser el atleta con más seguidores en redes sociales.

En el quinto lugar de las celebridades que más dinero ganaron este año se encuentra el argentino Lionel Messi, quien podría estar viviendo su última temporada con el Barcelona. La Pulga ganó 104 millones de dólares y su fortuna podría incrementar considerablemente en los próximos meses debido a que diversos reportes de la prensa española destacan que podría firmar un lucrativo contrato con el Manchester City.

En la lista de los 10 más ricos también se encuentra Neymar y LeBron James en séptimo y noveno lugar, respectivamente. El brasileño presume de una ganancia de 95,5 mdd y el jugador de los Lakers ingresó 88,2 millones de billetes verdes. Cabe destacar que el ranking es liderado por la estadounidense Kylie Jenner, quien ganó este año 590 millones de dólares.

México en la élite

Forbes publicó la lista de los deportistas mexicanos que más dinero aportaron a sus cuentas bancarias, y es Saúl Álvarez quien más ganó, 37 mdd.

Por debajo de Canelo se encuentran Raul Jimenez y Javier Hernández con 8,3 mdd y 7,2 mdd, respectivamente. El Top 5 lo completa Carlos Vela y el Chucky Lozano, quienes ganaron 6,5 mdd y 5,3 mdd, respectivamente.

En el listado mexicano destaca el golfista Abraham Ancer, quien se embolsó 3,5 millones de dólares en 2020, y el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, quien se despidió de Racing Point con una suma de 3,2 millones de dólares.

 Rafa quiere de vuelta a Roger

“Creo que también es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo, regrese con un espíritu de lucha, y que tengamos esa rivalidad entre nosotros”, dijo Rafael Nadal sobre un posible regreso de Roger Federer, quien no jugará en el Australian Open

FRASE
“Me encantaría estar en Australia, pero estaré muy apretado de tiempos con mi rodilla. No quiero llevar a cabo el próximo paso hasta que esté listo. Quizá estas 3 semanas me ayuden un poco. El verano con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open son mi prioridad” Roger Federer tenista suizo

LEG