El vice coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, confió que el actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, realice un buen trabajo diplomático como embajador de México ante Estados Unidos.

“Se trata de un cuadro muy hecho; ahí están sus resultados muy positivos por su desempeño en la Secretaría de Educación Pública ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19”, señaló el priista.

Dijo que la propuesta hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una buena señal ante el nuevo gobierno del país vecino, porque cuenta con las cartas credenciales necesarias para representar a nuestro país. “La llegada de Moctezuma es una buena señal porque tiene conocimiento de las relaciones entre ambos países, sabe de temas económicos, de seguridad, migración, entre otros”

Advirtió, que, “Juan Ramón de la Fuente tampoco es diplomático y está desempeñando un excelente papel como embajador en la Organización de las Naciones Unidas”.

No obstante, consideró que el retiro anticipado de la embajadora Martha Bárcena, que se da en el marco del reciente triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos; evidencia que “no le hicieron caso cuando sugirió dar la bienvenida a la victoria del estadounidense, además de que advirtió que la visita del presidente López Obrador a EU, fue visto como una toma de postura a favor del actual Presidente Donald Trump”.

 

DAMG