El Ministerio ruso de Emergencias recordó a la población que el agua y un aparato conectado a la red eléctrica son incompatibles
Foto: Pixabay A las personas les interesa tener una Fintech como una opción de ahorro o de inversión  

Las empresas que conjuntan las finanzas y la tecnología llamadas Fintech, podrán alcanzar 6 millones de usuarios para el siguiente año, hecho al que se suma que también crecerán las transacciones realizadas por estos canales digitales en un 20% con respecto al año anterior como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, informó Manuel Piñera, director de crédito de la plataforma Cumplo.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo explicó que por su accesibilidad, seguridad y adaptación, el uso e inclinación de las personas por las Fintech han aumentado, ya que han sido una opción viable durante la contingencia sanitaria para aquellas personas que prefieren estar más en cercanía con sus finanzas personales a través de medios digitales.

Y es que de acuerdo con Piñera, en México hay usuarios de todas las edades, pero las Fintech son más usadas entre la generación de los millennials.

Refirió que la existencia de las Fintech ha aumentado casi 50% en tres años, ya que en 2017 en México se contabilizaban 238 Fintechs y ahora para el cierre de 2020 se han contabilizado 441 en total.

Lo anterior, dijo, es también una de las razones por las que se espera un auge de usuarios para el siguiente año.

Según Piñera, la cantidad de usuarios hasta ahora es de cuatro millones 700 mil personas en México, por lo que esperan que la cifra se eleve para el próximo año a seis millones de usuarios en el país.

“El crecimiento de la demanda por parte de la gente ha sido impresionante. Prácticamente de las personas que ingresan a la plataforma de Cumplo el número se triplicó en un año. A las personas les está interesando tener una Fintech como una opción de ahorro o de inversión”, dijo.

 

LEG