Arabia Saudita mantendrá su reducción voluntaria y adicional de un millón de barriles diarios el mes próximo
Foto: Reuters Los precios del petróleo subían este miércoles por la debilidad del dólar y por los progresos en el lanzamiento de vacunas contra el Covid-19  

LONDRES.- Los precios del petróleo subían este miércoles por la debilidad del dólar y por los progresos en el lanzamiento de vacunas contra el Covid-19, aunque las ganancias eran limitadas por un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y restricciones más estrictas por el coronavirus en Europa.

A las 1125 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 6 centavos, o un 0,12%, a 50,82 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 4 centavos, o un 0,08%, a 47,83 dólares el barril.

“La debilidad del dólar está ayudando a respaldar el precio, pero el mercado está subido a una ola de optimismo por la vacuna. Ayer hubo un fuerte avance por la inminente aprobación de una segunda vacuna del Covid-19”, dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas.

“El mercado está mirando más adelante hacia la recuperación en lugar de la baja demanda petrolera en el corto plazo”, agregó.

El dólar tocó el miércoles su nivel más bajo frente a una cesta de seis destacadas monedas desde abril de 2018.

Por su parte, la vacuna contra el Covid-19 de Moderna Inc parecía lista para recibir su aprobación regulatoria esta semana, después de que el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó su seguridad y efectividad.

Asimismo, los líderes del Congreso estadounidense reportaron grandes progresos en la negociación de un paquete de alivio por el coronavirus y de una ley de financiación que impida el cierre del gobierno.

No obstante, el ambiente se vio algo ensombrecido por el aumento de las existencias petroleras en Estados Unidos y las restricciones en Europa.

 

fahl