PAN
Foto: Cuartoscuro El presidente nacional del PAN añadió que con un nuevo embajador y ante el arranque de otra administración estadounidense esperarán una buena relación bilateral,  

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks criticó la forma como el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el relevo en la embajada mexicana en Estados Unidos, a tan solo un mes y medio del cambio de administración en ese país.

“Se anuncia un nombramiento sin el beneplácito, eso no se hace, primero se solicita el beneplácito del país donde se va a representar y cuando al gobierno actual que le queda un mes y 14 días.

“Por qué hacerlo en esta etapa y no esperar a que el 20 de enero asuma el nuevo presidente de los Estados Unidos”, expuso el panista.

En conferencia de prensa virtual junto con la senadora Alejandra Reynoso y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Romero Hicks también cuestionó que no se haya considerado a un funcionario de carrera para ese puesto.

Agregó que siendo la embajada más visible y estratégica para México en el mundo, no se explica por qué no ponen a un embajador de carrera, estas contradicciones, continuó, demuestran el gobierno de confusiones que está al frente del país.

La senadora Reynoso lamentó que una mujer deje de ocupar el cargo de embajadora de México en Estados Unidos, pues fue la primera vez que ocurrió algo así.

“Evidentemente se vio obligada a tolerar las imprudencias de este Gobierno federal, es una lástima que la embajadora se retire”, dijo Reynoso.

El momento en el que anuncia la embajadora Martha Bárcena su intención de jubilarse, abundó, no es casualidad, pues lo hace justo cuando se ratifica el triunfo del presidente Joe Biden “y cuando mandan (López Obrador) una carta que pareciera de las experiencias y nostalgias del Presidente y muy lejana a la diplomacia que debe de haber con nuestro país vecino”.

La senadora advirtió si con la inminente salida de Esteban Moctezuma como secretario de Educación, se considere una nueva estrategia educativa con un enfoque político-electoral que siempre ha querido dar el gobierno.

El presidente nacional del PAN añadió que con un nuevo embajador y ante el arranque de otra administración estadounidense esperarán una buena relación bilateral, comercial, con un trato digno a migrantes y respetuoso para el país.

 

aarl