Google Maps
Foto: SAKHA PRESS Ustinov conducía junto a su amigo, Vladislav Istomin por uno de los lugares más fríos del planeta cuando Maps le sugirió dirigirse a el "camino de los huesos"  

Un joven ruso de nombre Sergey Ustinov, murió congelado luego de que la aplicación Google Maps le indicara una ruta alterna para llegar a su destino, aunque en realidad se trataba de una carretera abandonada desde 1970.

Ustinov conducía junto a su amigo, Vladislav Istomin por uno de los lugares más fríos del planeta cuando Maps le sugirió dirigirse a el “camino de los huesos“, ninguno tomó precauciones para las condiciones extremas y en un instante sufrieron de congelaciones.

Sergey fue encontrado en su Toyota Chaser, mientras que su amigo estaba vivo, aunque con hipotermia aguda. Los médicos señalaron que están tratando de salvarlo, porque sus brazos y piernas están gravemente congelados.

Los amigos conducían desde la ciudad más fría del mundo, Yakutsk y se dirigían al puerto de Magadan cruzando una autopista de la época de Stalin conocida como el “camino de los huesos”.

Al no querer usar una aplicación de rutas locales, usaron el servicio de Google ya que ofrecía una alternativa más corta, aunque se trataba de una carretera que lleva abandonada desde 1970, según informes que citan la investigación policial.

Luego de quedarse atascados en la una carretera abandonada, hicieron una fogata con una llanta para mantenerse calientes, pero al parecer no pudieron hacer uso de sus teléfonos celulares para comunicarse con los servicios de emergencia, según reporta el diario The Sun.

Aunque no se sabe con exactitud el momento en que Sergey falleció, su amigo logró sobrevivir por varios días hasta que fue encontrado debido a que se realizó una búsqueda.

“Un policía fue a Tomtor porque había información de que fueron vistos allí”, dijo la funcionaria del Comité de Investigación, Nadezhda Dvoretskaya.

“Empezó a buscar con dos vecinos y por la noche encontraron el coche”, expresó Dvoretskaya, además agregó que intentaron quitar los otros neumáticos para hacer un fuego más duradero pero no pudieron lograrlo. Los lugareños señalaron que los jóvenes no contaban con ropa adecuada para el extremo clima siberiano.

RUSIA DESARROLLA VACUNA CONTRA COVID-19 PARA MASCOTAS Y VISONES