Sauri Riancho
Foto: Twitter/ @DulceSauri “Las autoridades tienen que tomar medidas que vayan desalentando en forma efectiva estas costumbres de las fiestas navideñas"  

Ante la situación cada vez más grave por la pandemia de Covid-19 en el país, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho (PRI), expresó que si pudiera pedir un regalo de Navidad, éste sería ver al presidente Andrés Manuel López Obrador usar tapabocas.

El cubrebocas, enfatizó, no solo es una protección para uno mismo, para los que están alrededor, sino también es un símbolo de que hay que cuidarse.

“Si me preguntan de un regalo de Navidad que yo pediría, sería ver al presidente López Obrador con un cubrebocas, no subiéndose al avión.
“La fuerza moral del Presidente, a la que aludió hace meses el doctor (Hugo) López-Gatell pudiera trasladarlo al símbolo del cubrebocas y eso indudablemente ayudaría en forma muy importante a legitimar uno de los elementos que tenemos todos a nuestro alcance para cuidarnos y protegernos”, explicó la diputada federal durante una conferencia de prensa virtual.

Expresó que le da mucha satisfacción cuando ve a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezar sus mensajes sobre la situación del Covid-19 y hacerlo con el uso de un cubrebocas, con lo cual pone el ejemplo.

Sauri Riancho agregó que los llamados de los gobiernos para protegerse no pueden parar a pesar de que haya ciudadanos que, simple y llanamente, no los atienden con el supuesto de que les pasa a los demás, pero a ellos no.

“Las autoridades tienen que tomar medidas que vayan desalentando en forma efectiva estas costumbres de las fiestas navideñas, y que implican desde las salidas a las compras, la realización de los encuentros familiares y que pensamos que como son familia no nos pueden contagiar”, comentó la legisladora.

 

 

EFVE