Arturo González
Foto: Cuartoscuro / Archivo De ganar Morena la elección de gobernador en la entidad, sería la primera gubernatura en la que se reelegiría el partido, desde su creación en 2014  

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, alertó que con sus declaraciones y acciones, el gobernador Jaime Bonilla está poniendo en riesgo el triunfo que obtendría Morena en Baja California en 2021.

De ganar Morena la elección de gobernador en la entidad, sería la primera gubernatura en la que se reelegiría el partido, desde su creación en 2014.

“De seguir así, un estado que no debería tener problemas para la elección en 2021, lo está poniendo en riesgo las acciones de un gobernador” que ha denigrado esta figura, enfatizó el alcalde.

Por ello, calificó como muy grave lo que está ocurriendo en la entidad. “El proyecto de Morena en Baja California, Jaime Bonilla lo está destruyendo”, en Tecate, en Tijuana, poco a poco lo está destruyendo, apuntó.

González Cruz calificó las declaraciones de Bonilla –quien señaló ayer que el primer año del gobierno municipal de Tijuana puede calificarse como un mal año- como una campaña de desprestigio.

Estos ataques, dijo, son producto “de que hablé con transparencia, de que hablé con la verdad, el gobierno del estado debe a Tijuana y a los tijuanense 600 millones de pesos que desviaron ilegalmente de las bolsas de los tijuanenses”, aseguró.

El munícipe dejó en claro que no le tiene miedo a Jaime Bonilla ni a convertirse en el primer preso político de Baja California.

“Adelante gobernador, hazlo, pero la maldad con la que te conduces el pueblo la va a saber”, subrayó González Cruz.

BAJA CALIFORNIA SUR DESTACA ALIANZA ENTRE GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA

CT