Foto: Cuartoscuro / Archivo Santander México reconoció en Twitter la apertura de los diputados para escuchar a las diversas voces respecto al tema  

La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró la decisión del poder legislativo al abrir el diálogo en torno a la iniciativa que modifica la Ley del Banco de México (Banxico), ya que dicho aplazamiento a febrero muestra la intención de fortalecer al sistema financiero y mantener la estabilidad económica de México.

“Estamos listos para dialogar y presentar propuestas que beneficiarán a los mexicanos que tienen dificultades para cambiar sus dólares en efectivo y cuidaremos los pilares del sistema financiero como son la autonomía del Banco de México y el adecuado control y gestión de riesgo de la banca en el país”, suscribió en un comunicado.

Por su parte, Santander México reconoció en Twitter la apertura de los diputados para escuchar a las diversas voces respecto al tema. “Acompañaremos este proceso a fin de que nuestro país cuente con la regulación que merece y que atienda a las prioridades nacionales”, indicó.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que respalda dicha decisión, ya que la iniciativa tal cual como está planteada, “transfiere al Banxico el riesgo de adquirir dinero de procedencia ilícita y que éste pase a formar parte de las reservas internacionales del país”

 

EAM