Se generó una gran expectativa por el duelo entre el Inter y el Napoli del mexicano Hirving lozano, pero al final, los primeros sacaron una apretada victoria por 1-0 con gol de Romelu Lukaku de penal en el minuto 73.

El Inter llegó a cinco victorias consecutivas de la mano de Antonio Conte, y ya están a un punto del Milán, líder de la Serie A.

Chucky lozano disputó los 90 minutos, pero sus remates fueron bien contenidos por la zaga del Inter, y se frenó su paso goleador.

Los de Gennaro Gattuso están cuartos con 23 puntos, pero perdieron a sus dos hombres más emblemáticos en ataque. Dries Mertens se marchó entre lágrimas a los 14′ después de torcerse el tobillo. Parece grave. En Italia se habla de esguince, a la espera de ver si tiene afectados los ligamentos.

La roja a Insigne envalentonó al Napoli, que firmó sus mejores minutos coincidiendo con la entrada de Fabián Ruiz y Politano en el 74′ en lugar de Bakayoko y Zielinski. Mereció empatar. Si no lo hizo fue por el portero Handanovic y los postes.

En el 80′ se reivindicó desviando a córner un obús de Politano y en el 90′ salvó un mano a mano con Di Lorenzo. Espectacular. Contó, además, con la ayuda del poste, que, en el 92′, rechazó un gran remate de Petagna.

Lukaku, mientras tanto, sigue a lo suyo. Hizo buenos los 10 penaltis que ha lanzado con el Inter y suma ya 10 tantos en la presente Serie A, igualando con Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo en la lucha por el goleo.

FICHA
Inter 1-0 Napoli
Goles: R. Lukaku 73’ (p)

RESULTADOS
Juventus 1-1 Atalanta
Fiorentina 1-1 Sassuolo
Génova 2-2 Milán
Parma 0-0 Cagliari
Spezia 2-2 Bologna
H. Verona 1-2 Sampdoria

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Milán 28
Inter 27
Juventus 24
Napoli 23
Sassuolo 23

LEG