La última actuación de Chadwick Boseman en el filme Ma Rainey’s Black Bottom, que se estrena el viernes en Netflix, será siempre agridulce, pero también podría atraer el tipo de atención que el fallecido actor nunca tuvo en su corta vida.

Boseman, más conocido como el héroe de Pantera Negra, murió en agosto a los 43 años, después de mantener en secreto una lucha de cuatro años con el cáncer de colon.

En Ma Rainey, la adaptación cinematográfica de la obra de teatro de August Wilson del mismo nombre, Boseman interpreta al ambicioso trompetista Levee, hambriento de cambio, que se cruza con la cantante de blues Ma, interpretada por Viola Davis, un caluroso día de la década de 1920 en un estudio de grabación de Chicago.

En uno de los momentos clave de la obra, Levee critica a Dios por darle la espalda a los negros en un discurso que los demás actores dijeron que les puso la piel de gallina.

“Es como si todo se detuviera”, dijo Michael Potts, quien interpreta a uno de los miembros de la banda en la película.

“Algo muy espiritual pasó en ese momento. Fue algo de lo que no podías distraerte (…) También fue un momento extraordinario. Fue un momento aterrador”, dijo Potts.

La crítica del Washington Post dijo que el discurso “no puede evitar tener un doble sentido” considerando la muerte de Boseman.

Se espera que Boseman, quien nunca fue nominado a un premio de la Academia en vida, sea uno de los favoritos para el Oscar a mejor actor en abril.

FRASE

“Es una actuación legendaria. Se acercó al rol con mucha ferocidad y le puso agallas al papel, y eso es lo que ves en la pantalla”, George C. Wolfe, director de Ma Rainey’s Black Bottom.

LEG