dólar
Foto: Pixabay El peso mexicano se depreciaba este miércoles tras anotar en la víspera su mejor jornada en tres meses y la bolsa avanzaba  

El peso mexicano se depreciaba este miércoles tras anotar en la víspera su mejor jornada en tres meses y la bolsa avanzaba, mientras el mercado espera los últimos anuncios de política monetaria del año de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

La moneda local cotizaba en 19.9300 por dólar, con un declive del 0.21% frente a los 19.8880 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso interrumpió el martes una racha de cuatro caídas y anotó su avance diario más pronunciado desde el 9 de septiembre, luego de que legisladores acordaron posponer para el 2021 el debate de una polémica reforma a la Ley de Banxico que ha tenido nerviosos a los mercados.

“Con este asunto despejado de la agenda por el momento, los inversores mexicanos atienden a la presentación de la Fed esta tarde, antes de la presentación de Banxico mañana”, dijo Monex Europe en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.51% a 43,765.07 puntos, a las 9.30 hora local (1530 GMT).

El mercado espera que la Fed mantenga la tasa de interés cerca de cero e indique que permanecerá allí durante los próximos años, una decisión que, según analistas, impulsará aún más el apetito por activos de riesgo.

En tanto, Banco de México mantendría en el nivel actual de un 4.25% la tasa de interés referencial en su anuncio de política monetaria del jueves, mostró un sondeo de Reuters, en medio de la reactivación de la economía y pese a un relajamiento de la inflación local.

 

 

fahl