Foto: Reuters 25 derrotas consecutivas de la Real Sociedad en el Camp Nou. En sus visitas como líder al campo del Barcelona ha sumado un empate y dos derrotas  

El Camp Nou fue testigo del triunfo 23 consecutivo del Barcelona sobre la Real Sociedad jugando en casa del conjunto catalán. Es cierto, sacó los tres puntos, pero sufrió, y con todo y Messi en el campo, no fueron claramente superiores.

Los goles del local fueron marcados por el lateral izquierdo Jordi Alba y el volante Frenkie de Jong.

El local logró dar la vuelta tras arrancar perdiendo con un tanto del delantero brasileño Willian José a los 27 minutos.

Rápidamente, apenas cuatro minutos después, Barcelona pudo igualar a través de lateral izquierdo Alba para traer algo de tranquilidad ante un comienzo complicado.

El conjunto azulgrana recibía en su feudo al líder de la Liga Santander y a los de Ronald Koeman sólo les valía ganar para poder enderezar su rumbo en el campeonato.

El técnico holandés sorprendía dejando a Lenglet en el banquillo y poniendo de centrales a Mingueza y a Ronald Araújo. Jordi Alba y Sergiño Dest estaban en las bandas y Sergio Busquets y Frenkie de Jong formaban en el doble pivote.

Pedri también volvía al 11, sentando así a Coutinho. Messi, Griezmann y Braithwaite completaban un 11 culé en el que obviamente estaba Ter Stegen en la portería.

Ter Stegen salvó en más de tres ocasiones a los locales, y es claro que sin las buenas actuaciones del guardameta teutón, el Barcelona habría perdido ya muchos puntos, tanto en el campeonato local, como en la Champions League.

Como ante el Levante, sólo faltaba ver si Koeman volvía a meter a cinco defensas. El holandés no lo hizo, y se acabó yendo con los tres puntos a su casa, no sin sufrir, y con una amarilla que le mostraron en el 90′ por protestar.

FICHA
Barcelona 2-1 R. Sociedad
Goles: W. Willian 27’, J. Alba 31’ y F. de Jong 43’

Más victorias consecutivas como local contra un mismo rival en la historia de La Liga
24 Barcelona contra Granada (1941-2020*)
23 Barcelona contra Real Sociedad (1929-1961)
23 Barcelona contra Real Sociedad (1966-2020*)
* rachas aún vigentes

NÚMERO
25 derrotas consecutivas de la Real Sociedad en el Camp Nou. En sus visitas como líder al campo del Barcelona ha sumado un empate y dos derrotas

LEG