Banxico
FOTO: CUARTOSCURO El banco central de México anunció el miércoles la extensión de la vigencia al menos hasta el 30 de septiembre de 2021 de la línea "swap"  

El banco central de México (Banxico) anunció el miércoles la extensión de la vigencia al menos hasta el 30 de septiembre de 2021 de la línea “swap” que mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos, y que forma parte de las medidas para dotar de liquidez a los mercados en momentos de elevada volatilidad.

El mecanismo entre las autoridades monetarias de ambos países es hasta por 60 mil millones de dólares y tenía una vigencia hasta el 31 de marzo del próximo año.

Posponen reforma de Banxico

Además de la extensión de los acuerdos anunciada el día de hoy, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene otros mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.

Extender la vigencia de los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas reitera el vínculo de confianza y cooperación entre la comunidad de bancos centrales con el objetivo de procurar la estabilidad del sistema financiero a nivel global

 

ica