108 años

Este miércoles, una abuelita de Perú logró superar el Coronavirus a sus 108 años de edad tras haber estado internada en un hospital de campaña instalado en Lima, el cual se especializa en casos sensibles de personas afectadas por la enfermedad.

La señora de nombre Petronila Cárdenas fue ovacionada por el personal médico del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Hipólito Unanue, donde estuvo en observación hasta superar el Covid-19.

Ahora podrá pasar la temporada navideña en compañía de sus cinco hijos, 15 nietos y cinco bisnietos. Melissa Condori, su hija, declaró que no sabría si volvería a ver a su madre cuando se enteró de que debía ser trasladada al sanatorio.

“Mi mamá se puso mal, estaba hinchada y no podía respirar. La llevamos de emergencia a otros dos hospitales y ninguno nos quiso recibir porque no había cama. Alguien nos dijo que la llevemos al CAAT del Hipólito Unanue y ahí sí la recibieron rápido”, contó Condori a la agencia EFE.

Melissa agregó que le habían realizado una prueba para saber si estaba infectada por el virus Sars-Cov-2.

“Le hicieron la prueba Covid-19 y salió positivo, tomaron placas del pulmón y muestras de sangre, luego me dijeron que se tenía que quedar. Me puse a llorar, tuve miedo de no volver a ver a mi mamita”, agregó la hija menor, de 45 años.

“NO SOY GUARDERÍA”, DICE ABUELITA QUE COBRA A SU HIJA POR EL CUIDADO DE SU NIETO