El ayuntamiento de Mérida sancionará a quienes incumplan la nueva disposición emitida por el Gobierno del estado de Yucatán, que canceló a partir del lunes pasado los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas.

“Nuestra área de Protección Civil trabaja muy coordinadamente con el área estatal y en caso de detectar alguna situación irregular, la estaremos sancionando”, aseguró el secretario municipal de la comuna, Alejandro Ruz Castro.

Al finalizar la rueda de prensa encabezada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera, en el Centro Cultural Mérida Olimpo, Ruz Castro expresó su respeto a la decisión de las autoridades estatales, que “de alguna manera causan algún tipo de inconformidad o de molestia” entre la ciudadanía.

“Entender que es en beneficio a la salud de todos los meridanos; es la única manera que podemos salir adelante y yo, como funcionario del ayuntamiento, lo que haría es exhortar a la ciudadanía a que respeten esas medidas para poder salir de esta pandemia”, expresó.

Adelantó que, en conjunto con la Policía Municipal de Mérida y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, se mantendrán atentos de los reportes emitidos por los ciudadanos y realizarán operativos para vigilar y sancionar el incumplimiento de esta nueva disposición.

“Es muy importante que la ciudadanía nos haga saber de alguna situación que se esté dando; estamos haciendo operativos constantes en todas las colonias y avenidas principales; si detectamos algunas situaciones a veces irregulares, donde se genera una gran concentración de gente, ahí estaremos actuando en consecuencia para tratar de evitarlas”, subrayó.

LEG