Alfonso Durazo
Foto: Cuartoscuro/archivo El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue designado como precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora  

El extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, fue designado como precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, líder Nacional morenista, anunció que no fue necesario levantar una encuesta, debido a que Durazo fue el único aspirante registrado.

“Nadie quiso competir por el enorme consenso que hay en Sonora. Alfonso ha empezado con el pie derecho por este consenso, aquí no tuvimos que hacer encuesta”, dijo el líder de Morena.

“Gracias al trabajo de Alfonso Durazo, la mayoría de los índices delictivos se han reducido. Combatió a la inseguridad y la delincuencia desde las causas, construyó un modelo de prevención y brindó atención a los que los necesitaban”, sostuvo el dirigente de Morena.

Por su parte, el ahora precandidato a la gubernatura de Sonora señaló que recibe la designación “con humildad, con responsabilidad, con orgullo, pero particularmente con compromiso porque significa todo un reto la tarea que hoy me da el partido; es la responsabilidad más honrosa que he recibido en mi vida pública y académica”.

El exfuncionario renunció a la SSPC el pasado 30 de octubre, con críticas por los más de 60 mil homicidios dolosos que se cometieron durante su gestión.

 

TFA