Tres cuartas partes de los mexicanos tiene un futuro financiero incierto por falta de ahorros
Foto: Pixabay Tres cuartas partes de los mexicanos tiene un futuro financiero incierto por falta de ahorros  

El 75% de la población mexicana aún no ha empezado a ahorrar para su jubilación, cifra alarmante ya que significa que tres cuartas partes de los mexicanos aún tiene un futuro incierto y también, porque demuestra la falta de educación financiera que hay en México, aseguró la empresa gestora de activos BlackRock.

“Esto lo que va a acarrear son problemas muy grandes en años venideros, porque la pregunta es: ¿cómo van a vivir ese número de personas cuando ya no estén en una edad productiva, cuando ya no puedan trabajar y cuando ya no estén generando ingresos?”, destacó Álvaro Vertiz, director de operaciones en BlackRock México.

Aunado a esto, se suma el hecho de que sólo el 6% de las mujeres mexicanas tiene una cuenta bancaria individual y también, que el 88% de los mexicanos que reciben remesas provenientes del extranjero no tiene una cuenta bancaria ni ahorros formales.

Como una estrategia para contrarrestar los bajos niveles de educación financiera en el país, BlackRock lanzó Encuentro, una serie de podcast que buscarán acrecentar los conocimientos en finanzas.

 

AR