cocodrilo
FOTO: ESPECIAL El aseguramiento se efectuó cuando un ejemplar canino realizó marcaje positivo sobre una caja que tenía como destino un domicilio en Ciudad Juárez  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería del municipio de León, Guanajuato, seis pieles de cocodrilo sin documentos que acreditara la legal procedencia como lo establece la Ley General de Vida Silvestre.

El aseguramiento se efectuó cuando un ejemplar canino realizó marcaje positivo sobre una caja que tenía como destino un domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua; al inspeccionarla los uniformados hallaron pieles de cocodrilo.

Guardia Nacional decomisa cocaína oculta en el baño de un avión comercial (+fotos)

En un comunicado la corporación señaló que al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia y al tratarse de un hecho que pudiera ser constitutivo de un delito, las pieles fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

 

ICA