Foto: Reuters “Esta es mi casa, esta es mi ciudad... Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años  

Giannis Antetokoumpo firmó el contrato más lucrativo en la historia de la NBA. El jugador de los Bucks permanecerá por cinco años más con la franquicia, con los que ya se acaban las especulaciones de una posible transferencia.

“Esta es mi casa, esta es mi ciudad… Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a por ello”, escribió el alero en su cuenta de Instagram.

La extensión de Antetokounmpo le supondrá unos USD 228,2 millones por cinco años, el mayor contrato en la historia de la liga, según reportaron ESPN y el medio digital de The Athletic.

La noticia de su contrato llegó un par de días después de que una estampilla de Antetokoumpo fue vendida por 1,2 millones de dólares. La venta se realizó en una subasta virtual que tenía establecida la firma Goldin Auctions, quien dio a conocer el domingo la información. Durante la subasta, el cromo recibió una calificación de 9.5, con un 10 perfecto para los bordes y esquinas.

El pasado septiembre, otro cromo de novato de Giannis aún más raro estableció el récord dentro del deporte del baloncesto moderno con un precio de 1,812,000 dólares. El valor superó a la marca anterior de 1,8 millones que estaba en poder del alero estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, que fue subastado al principio de este año.

Giannis es el tercer jugador en la historia de la NBA que conquista el premio al Jugador Más Valioso, y en la misma temporada le otorgan el Defensivo del Año. Antetokoumpo se unió a Hakeem Olajuwon y Michael Jordan como los únicos que ganan ambos galardones en un año.

Antetokounmpo (29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido) lideró la campaña pasada a los Bucks a ser el mejor equipo de la fase regular de la NBA, pero fracasaron de nuevo en su intento de llegar a las finales.

LEG