Santa Claus
Foto: Captura de Video A pesar de las buenas intenciones que tuvo la campaña navideña de NHS Charities Together, el anuncio recibió fuertes críticas que catalogaron el spot como "insensible" y "traumatizante" para los niños  

En un anuncio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se muestra a Santa Claus siendo atendido por varios médicos con el fin de estabilizarlo, pues se encuentra grave por complicaciones derivadas del Covid-19.

El video fue retirado por la cuenta de YouTube en donde se había subido, debido a la polémica que el comercial generó en redes sociales.

Comienza con un anciano de barba que es ingresado de gravedad a un hospital, luego el personal médico le pone una mascarilla de oxígeno para que pueda respirar, lo que se podría asumir como una medida conta el Coronavirus.

Tras la escena en la que el abuelito ingresa, se muestra su mejoría gracias al personal sanitario, hasta que lo dan de alta. Posteriormente él le regresa el favor a una enfermera que lo atendió con un regalo en el que escribe “gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros. Santa”.

A pesar de las buenas intenciones que tuvo la campaña navideña de NHS Charities Together, el anuncio recibió fuertes críticas que catalogaron el spot como “insensible” y “traumatizante” para los niños.

“Esto es desagradable. ¿Los niños no tienen suficiente de qué preocuparse en este momento? Qué error de cálculo tan terrible e insensible por parte de los organizadores de caridad del NHS. ¿Cuántos niños van a llorar pensando que Santa va a morir?”, cuestiona un usuario de Twitter.

LA OMS ACLARA: SANTA CLAUS ES INMUNE AL COVID

NHS aclara que no está dirigido a niños 

En un comunicado, el NHS declaró que al principio tuvieron una respuesta positiva ante su clip navideño, aunque gracias a una “cobertura mediática posterior”, se han generado críticas en las redes sociales y que algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños.

“El anuncio se hizo para involucrar a los partidarios de la caridad y aquellos que quieran comprar productos que generen donaciones para la apelación. No está dirigido a niños y no se ha transmitido por televisión. La organización benéfica no invirtió fondos en la producción del anuncio”, escriben.