Entre ellos Sarayth De León Cardona como Fiscal Especializada en la Atención de Delitos Electorales; a Rafael Chong Flores como Fiscal Especializado en el combate a la Corrupción
Foto: Cuartoscuro Entre ellos Sarayth De León Cardona como Fiscal Especializada en la Atención de Delitos Electorales; a Rafael Chong Flores como Fiscal Especializado en el combate a la Corrupción  

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el Congreso, local, concluyó con la aprobación de los nuevos nombramientos.

Entre ellos Sarayth De León Cardona como Fiscal Especializada en la Atención de Delitos Electorales; a Rafael Chong Flores como Fiscal Especializado en el combate a la Corrupción; de Gabriela Limón García como titular del órgano Interno de Control

Así como de Carlos Edmundo Cuenca Dardón, Bertha Galeana Cisneros, Elías Huerta Psihas; Jorge Nader Kuri, Alejandra Montserrat Romero Galván, Juan Carlos Sánchez Magallán y Bárbara Yllán Rondero, integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Son ciudadanas y ciudadanos honorables y honestos, que se sometieron a una evaluación estricta y fueron nombrados con el voto de más de dos terceras partes de los integrantes del Congreso de la Ciudad de México”, expresó en un videomensaje.

Destacó que su misión es combatir la corrupción en el servicio público y acabar con la impunidad, también acabar con la corrupción dentro de la Fiscalía y en las instituciones responsables de la seguridad pública.

Subrayó que es indispensable para lograr una efectiva procuración de justicia y la vigencia del Estado de Derecho.

“La investigación de delitos electorales está estrechamente ligada al combate a la corrupción y a la utilización de recursos públicos y privados para alterar la competencia democrática”.

Indicó que combatir la corrupción mejora la seguridad, la convivencia, el desarrollo, la competitividad y el empleo, añadió que su erradicación, implica cambios profundos en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.

“Muchas felicidades a quienes estarán ahora formando parte de esta Fiscalía o estarán en acompañamiento, desde la sociedad. Vamos firmes contra la corrupción. Denúnciala”.

 

MGL