La casa productora y sello musical 3KMKZ (Tres kamikazes) anunció que el exportero del América, Moisés Muñoz y la actriz de telenovelas y cantante Ara Saldívar lanzarán canciones de su autoría como parte del 52 KMKZ (52 Kamikazes), reto en el que la disquera se propone producir y lanzar semanalmente una canción original con diferentes artistas durante un año (52 semanas) para así reactivar la industria musical tras ser afectada por la pandemia y la crisis propia del gremio.

“Yo también estoy en este descubrimiento musical (…) Tuve la oportunidad de estar en Te doy la vida, una telenovela con mucho éxito. También tuve la oportunidad de cantar y componer un tema, pero era muy balada, yo quería experimentar algo nuevo. Me dieron la oportunidad aquí y me guiaron (…) Creo que es un proyecto muy padre, porque sin duda la música es refugio de muchas personas”, expresó Ara Saldívar durante la presentación del proyecto a la prensa.

Por su parte, Moisés Muñoz afirmó que su tema ya está listo y que pronto se publicará, además agregó que había esperado este momento por largo tiempo por lo que se mostró agradecido con los productores y fundadores de 3KMKZ: Pepe Portilla, Oliver García y Héctor Mena.

“52 kamikazes es un proyecto colaborativo de continuidad creativa (…) Nos dimos cuenta de, en este contexto de pandemia, todo lo que está ocurriendo. Consideramos que la mecánica para dar continuidad creativa es generar proyectos en los que pudiéramos envolver a muchísimos más artistas, no solamente a los proyectos que generamos individualmente aquí en la productora, sino también las personas que participan con nosotros y a la vez invitar a artistas externos”, explicó Héctor Mena.

Hasta el momento se han lanzado siete canciones desde el inicio del reto el nueve de noviembre, las cuales se pueden escuchar en la lista de reproducción de Spotify de 52KMKZ. Entre los próximos estrenos se lanzarán canciones de Ara Saldívar, conocida internacionalmente por la telenovela Te doy la vida, Moisés Muñoz, la actriz Lilo Durazo y la actriz de doblaje e intérprete Mely G.

Más adelante se revelará la lista de talentos completa, la cual incluye artistas nacionales e internacionales como destacó en conferencia de prensa el cofundador de 3KMKZ, Pepe Portilla. Según acotó el cofundador Oliver García, la convocatoria del reto está abierta tanto a artistas nuevos como a consolidados.

Asimismo, García explicó que 3KMKZ es una empresa que ofrece servicios de estudio y producción integral, por lo que desarrollan tanto el concepto musical de un artista y captan y promueven a artistas emergentes, como pueden participar en la composición y en el acompañamiento de difusión en plataformas digitales. Por ahora, los socios comerciales con los que arranca este proyecto son Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y ADA Music Worldwide.

¿Dónde se pueden escuchar los lanzamientos del 52KMKZ? En la lista de reproducción de Spotify: https://open.spotify.com/playlist/6MV8U5G1U22FPYjqPU9aB8?si=rPdGv-yHTJu8tMphJ7rmtQ
¿Cuándo se estrenan las canciones? Cada viernes hasta noviembre del 2021

PL