Un juez sentenció a 50 años de prisión y al pago por concepto de daño moral y reparación de daño material a Vicente Montes Adán, alias “El Americanista” por el probable delito de secuestro agravado cometido en el Municipio de Jojutla contra un taxista.

El 23 de enero del año 2019, un hombre salió de su domicilio a bordo de su taxi para iniciar sus actividades laborales sin que regresara a su domicilio, por lo que su esposa trató de buscarlo sin obtener respuesta favorable.

Al día siguiente de la desaparición, familiares recibieron una llamada telefónica en donde les indicaban tenerlo secuestrado y amenazaron con privarlo de la vida si se reportaba el hecho a las autoridades, indicando que el taxi lo encontrarían en el municipio de Puente de Ixtla y que más tarde les darían indicaciones para la entrega del dinero para liberar al secuestrado.

Tras la entrega del dinero, el 27 de enero de 2019 fue liberado y los familiares iniciaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos correspondientes iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo.

Se estableció que la víctima se encontraba estacionado en la base de sitio de taxis ubicado en el Fraccionamiento Reforma, en el municipio de Jojutla, momento en el que llegó una mujer quien le solicitó un servicio a Tehuixtla.

Al ir circulando sobre la calle Bugambilia, de la Colonia Florida del Municipio de Puente de Ixtla, lo abordaron otras dos mujeres y metros más adelante es interceptado por dos hombres entre ellos, el hoy sentenciado, quien portaba de arma de fuego con la que sometió a la víctima, y con la participación de las demás personas lo privaron de la libertad.

Los participantes en los hechos, mantuvieron secuestrado al taxista en un cerro, hasta el día 27 de enero que lo dejaron en libertad sobre la autopista Cuernavaca–Chilpancingo, a la altura de Tequesquitengo Morelos, después de haber pagado la familia una cantidad de dinero.

 

DAMG