Foto: Reuters Koike aseguró que del éxito de los Juegos de Tokio serán fundamentales para demostrar al mundo, y a la próxima sede, París, que se venció al coronavirus  

Los japoneses no aprueban del todo que se lleven a cabo los Juegos Olimpicos en Tokio durante el verano próximo, pero Yuriko Koike, gobernadora de la sede, declaró tajante que el evento deportivo se llevará a cabo a como dé lugar.

“El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual. Nosotros miramos hacia el futuro”, dijo Koike.

La gobernadora reconoció que una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo a la organización en 2021 de los Juegos, pero se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros de la Historia en ser postergados en tiempos de paz, y un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los responsables olímpicos y japoneses.

Tokio, clave para París

Koike aseguró que del éxito de los Juegos de Tokio serán fundamentales para demostrar al mundo, y a la próxima sede, París, que se venció al coronavirus.

“Los ciudadanos del mundo ven los Juegos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al coronavirus, que conducirá a los Juegos de invierno de Beijing y después a los Juegos de París”, dijo.

“Si Tokio no hace los esfuerzos posibles para luchar contra el coronavirus, ¿qué pasará con París dentro de cuatro años? Pienso que debemos primero hacer de Tokio un éxito. En caso contrario, tendrá un serio impacto sobre París”, añadió.

El éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio será en buena medida de la buena distribución de la vacuna, y que los atletas y la gente involucrada pueda llegar con total seguridad sanitaria a la sede de la justa veraniega.

FRASE
“Estoy convencida de la gente reencontrará la esperanza, una vez que las medidas contra el coronavirus sean firmemente aplicadas” Yuriko Koike gobernadora de Tokio.

“Hemos visto la luz al final del oscuro túnel en el que nos encontramos hoy. Ya nada es como antes, pero podemos afirmar que hemos convertido la crisis en oportunidad”

Thomas Bach presidente del COI

A 100 días de Tokio

Este martes 15 de diciembre comienza la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que quedan exactamente 100 días para la gran cita, que se tuvo que postergar un año por la pandemia

LEG