Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, insistió en la importancia de la participación ciudadana, con responsabilidad, para reducir los índices de contagio de Covid-19.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario advirtió que “si las condiciones lo ameritan, actuaremos para retroceder en el sistema estatal de alertas sanitarias”.

En la reunión, se dio a conocer el incremento de contagios durante los últimos días y, aunque aún no se encuentra comprometida la capacidad de respuesta hospitalaria, se mencionó que sí es necesaria una mayor conciencia y solidaridad de los sudcalifornianos para evitar seguir el camino de otros estados de la República, que han vuelto al confinamiento.

La principal causa de este crecimiento, se comentó, son las aglomeraciones por socialización, las fiestas y las reuniones, que elevan de manera significativa la velocidad de transmisión de la enfermedad.

El gobernador insistió en la importancia de la participación ciudadana, “pues sería para todos muy lamentable caminar en el sentido opuesto. Sobre todo, cuando tenemos en el autocuidado una de las mejores herramientas para contener la circulación del virus”, dijo.

También se insistió en el llamado a observar el distanciamiento social, el uso correcto del cubrebocas y las medidas de higiene, así como el respeto a los aforos permitidos en negocios y establecimientos comerciales.

LEG