Banxico precisó en aquel documento que aquellas dos operaciones tienen por objetivo ofrecer liquidez adicional en dólares
Foto: Cuartoscuro / Archivo Banxico precisó en aquel documento que aquellas dos operaciones tienen por objetivo ofrecer liquidez adicional en dólares  

El Banco de México (Banxico) asignó ayer 655 millones de dólares (mdd) a través de una subasta de financiamiento, monto que tendrá como fecha de vencimiento el 10 de marzo de 2021 y es una estrategia que pertenece a un conjunto de medidas que tienen la intención de dotar de liquidez al mercado mexicano.

Dicha transacción, en la que se ofrecieron mil 500 millones de dólares, forma parte de una línea “swap”, que se abrió en marzo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Sobre este mecanismo de intercambio, el Banxico acotó que originalmente tenían una duración de seis meses, pero el 29 de julio, la Fed anunció su extensión de vigencia hasta el 31 de marzo.

El 7 de diciembre, el banco central anunció “la celebración de dos operaciones de financiamiento de dólares con recursos provenientes de dicha línea swap entre instituciones de crédito”, mismas que se llevarían a cabo el 9 y 14 de diciembre de 2020, por un monto de 1,500 mdd cada una.

Aunado a esto, el Banxico precisó en aquel documento que aquellas dos operaciones tienen por objetivo ofrecer liquidez adicional en dólares y un plazo de vencimiento de 84 días.

De acuerdo con el documento ya mencionado, el Banxico acotó que dichas operaciones de financiamiento también tendrían por objetivo renovar los vencimientos de las operaciones realizadas el pasado 15 y 21 de septiembre del año pasado, en las cuales se asignaron 850 y 965 mdd.

Dato.

1,500 mdd

 

AR