estudiantes en Brasil beca becas
Foto: Pixabay  

La Embajada de Brasil en México abrió una convocatoria para becas de estudio de posgrado en las universidades de ese país.

En su página oficial, el gobierno brasileño señaló que debido a la pandemia del Coronavirus se ha tenido un impacto en el sistema de educación superior y se enfrentan desafíos sin precedentes.

A través de su Sector Cultural y Educativo agregó que la situación va más allá de reajustar el calendario académico o cambiar metodologías con la adopción de medios o contenidos digitales.

Por lo que la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) informó que a los estudiantes que aspiraban a una beca, previo al inicio de la pandemia, se les cambiará el horario.

Destacó que se han pospuesto todas las acciones de movilidad académica internacional que se iniciarían este año.

El gobierno de Brasil publicó la convocatoria para estudiar un doctorado en alguna de sus universidades asociadas al Programa Estudiante Convenio de Posgrado (PEC-PG 2021); así como los beneficios que tendrán los beneficiarios.

Detalló que se trata de un apoyo mensual y un boleto financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), para el doctorado con una duración de 48 meses.

 

fahl