ancianos
Foto: Reuters / Archivo Papá Noel sería el portador del virus, ya que fue de los primeros en enfermar, tras haber visitado el la residencia de ancianos Hemelrijck, en Amberes  

Tras la llegada de Santa Claus, a un asilo de ancianos en Bélgica para llevar regalos a los adultos mayores, se reportaron al menos 75 personas (incluidos abuelitos) infectados por Covid-19.

Papá Noel sería el portador del virus, ya que fue de los primeros en enfermar, tras haber visitado el la residencia de ancianos Hemelrijck, en Amberes hace aproximadamente una semana. Se reportaron 61 residentes infectados, a los que le siguieron 14 empleados que resultaron positivos.

De acuerdo con VRT, el alcalde de Mol, Wim Caeyers explicó que la “visita se hizo con la mejor intención, pero salió mal”, a lo que llamó un “día muy negro para el asilo”.

“(El contagio) supone una enorme presión mental para el hombre que interpretó a San Nicolás, así como para los organizadores y el personal”, expresó Caeyers.

Al principio, el personal responsable del asilo pidió que San Nicolás usara cubrebocas y mantuviera medidas de distancia social, no obstate, esto no sucedió de acuerdo a las fotografías que se publicaron, de acuerdo con el alcalde.

Santa era en realidad hijo de alguno de los residentes, de acuerdo con el personal a cargo.

“No tiene sentido condenar a la gente”, dijo a Brusses Times, Jannes Verheyen, representante de Armonea, la compañía que administra el hogar de ancianos.

SANTA CLAUS Y SU ELFO DETIENEN A DOS LADRONES; SON EN REALIDAD AGENTES DE POLICÍA ENCUBIERTOS (+VIDEO+FOTOS)