Foto: Facebook Carlos Joaquín Quintana Roo intensificó las acciones dispuestas por el gobernador para no propagar el Covid  

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, intensificó en redes sociales la campaña Ponte Vivo, que forma parte de las medidas de concientización y de prevención para evitar contagios de Covid-19 durante la temporada decembrina.

“Tú tienes el control. ¡No tires lo ganado por la borda! PonteVIVO”, se lee en uno de sus tuits.

“Apliquemos las medidas de prevención, recordemos el hábito de usar cubrebocas siempre, aun en reuniones privadas. Mantener distancia entre personas y evitar acudir a sitios con mucha gente puede ser la diferencia entre tener salud o perderla y jugarse la vida con el Covid-19”, expresó.

El mandatario anunció una serie de acciones que ya se están aplicando, principalmente en la ciudad de Chetumal, donde se registró el ranking de las 10 colonias con más casos positivos.

Entre estas medidas están las 10 mil pruebas rápidas de Covid-19, la habilitación de filtros en las entradas y salidas de las ciudades, la limitación de la movilidad para quedarse en casa y evitar salir a la calle para no llegar a los repuntes de casos positivos que acerquen al estado, de nuevo, al color naranja en el semáforo local.

La semana pasada se tuvo un ascenso en la curva de contagios y las próximas semanas serán de alto riesgo, por lo que Carlos Joaquín pidió a las familias evitar fiestas y les anunció que el teléfono 911 está disponible para denunciar reuniones masivas y aglomeraciones.

 

LEG