Foto: Especial El INER tiene 3 mil 486 trabajadores, no obstante, enfatizó que -hasta el momento- no han tenido una sola defunción entre el personal de salud  

Ante la gravedad de los pacientes que atiende, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se ha convertido en la “gran terapia intensiva de México”, consideró el director general de este Instituto, Jorge Salas Hernández.

Informó que actualmente cuentan con 160 camas ocupadas, de las cuales, 105 son pacientes que se encuentran intubados, “nos hemos convertido en la gran terapia intensiva”, reconoció.

Al participar en el foro sobre “Experiencias y retos del abordaje del COVID-19 en unidades del Sistema Nacional de Salud”, organizado por la Comisión de Salud del Senado, el doctor Salas explicó que el criterio de ingreso de pacientes al INER es que tengan una grave insuficiencia respiratoria, “todos tienen neumonía”, ante lo cual su tasa de mortalidad es de 35% “muy alta, comparada con otras enfermedades”, reconoció.

El INER tiene 3 mil 486 trabajadores, no obstante, enfatizó que -hasta el momento- no han tenido una sola defunción entre el personal de salud.

El doctor Salas, refirió que el mayor desafío en este momento, es brindar la mayor cobertura posible por lo casos graves de inminente intubación, y la alta demanda de hospitalización.

“Hoy todas las camas están ocupadas, es complicado tenerles que ayudar a derivar a otros lados, porque aquí ya no tenemos espacio para atenderlos”, señaló.

 

DAMG