Interjet
Foto: Cuartoscuro/Archivo La IATA emitió una carta a sus agencias de viajes para solicitarles que suspendan cualquier actividad de emisión de boletos de la aerolínea Interjet  

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) emitió una carta a sus agencias de viajes para solicitarles que suspendan cualquier actividad de emisión de boletos de la aerolínea Interjet y también, para que dejen de utilizar el nombre de la aerolínea en su catálogo de ofertas.

La aerolínea mexicana fue suspendida de su sistema Billing and Settlement Plan, por lo que las agencias acreditadas por la IATA ya no podrán poner a la venta boletos de Interjet. “Deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos y otras transacciones en nombre de Interjet”, acotó la carta.

La IATA efectúa esta medida de suspensión a aerolíneas por tres razones. La primera porque una aerolínea puede presentar adeudos en su sistema Billing and Settlement Plan, la segunda porque puede estar en proceso de bancarrota o la tercera porque pueden detiene las operaciones regulares de sus pasajeros.

Sobre los saldos pendientes, la asociación dijo que estos tendrán que solucionarse directamente con la aerolínea mexicana. “Todas las liquidaciones pendientes, incluidas las ventas y los reembolsos pendientes o cualquier transacción futura, deberán liquidarse directamente con Interjet”, suscribió la IATA.

Aunado a esto, personas cercanas a la aerolínea informaron que Interjet tiene planeado cancelar 70 vuelos en total a lo largo de esta semana, mismos que estaban programados desde este martes hasta el viernes.

 

 

fahl