Gerardo Vargas Landeros
Foto: Especial Gerardo Vargas se registró como candidato a la gubernatura de Sinaloa el pasado 5 de diciembre  

Gerardo Vargas Landeros figura entre las tres personalidades más conocidas que aspiran o se han inscrito para competir por la gubernatura de Sinaloa.

Una encuesta aplicada por el diario Debate reveló que Héctor Melesio Cuen, Jesús Vizcarra Calderón y Gerardo Vargas Landeros fueron los más conocidos, de un total de 23 políticos analizados.

Vargas Landeros fue secretario general de Gobierno con Mario López Valdez, y se registró en días pasados ante Morena para competir por la candidatura al Gobierno de Sinaloa.

En la encuesta, Vargas resultó ser el político más conocido en Ahome, donde obtuvo 72.11% de reconocimiento y una percepción que se inclina a una opinión regular de 26.32%.

En Guasave, 36.50% de la gente lo conoce; en Salvador Alvarado, 30%; en Culiacán, 26.32%, y en Mazatlán, 13.16%.

La tendencia que obtuvo en los municipios fue, en su mayoría, de una opinión regular.

Ahora como militante de Morena, en una entrevista reciente dijo que en 2010 logró la primera alternancia en Sinaloa con la coalición que apoyó a “Malova”, y que ahora va por la tercera alternancia, con el Movimiento de Regeneración Nacional.

El 5 de diciembre, 14 aspirantes se registraron para contender por la candidatura a la gubernatura de Sinaloa ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Diez hombres y cuatro mujeres se someterán a una encuesta que realizará la Comisión de Encuestas de ese partido, a través de la cual se determinará quién es la persona mejor posicionada para representarlos.

Otro dato que revela la encuesta de Debate es que Morena está a la cabeza en la preferencia electoral para la gubernatura en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán, mientras que en Culiacán los ciudadanos se sienten indecisos.

Gerardo Vargas llega a registrarse como aspirante de Morena por Sinaloa

aarl